Ingeniero de Google cree que la IA de la empresa ha cobrado vida

La suspensión de un ingeniero de Google que afirmó que un chatbot de computadora en el que estaba trabajando se había vuelto sensible y pensaba y razonaba como un ser humano ha puesto un nuevo escrutinio sobre la capacidad y el secreto que rodea al mundo de la inteligencia artificial (IA).

El gigante de la tecnología puso a Blake Lemoine en licencia la semana pasada después de que publicara transcripciones de conversaciones entre él, un “colaborador” de Google y el sistema de desarrollo de chatbot LaMDA (modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo) de la compañía.

Lemoine, un ingeniero de la organización responsable de IA de Google, describió el sistema en el que ha estado trabajando desde el otoño pasado como sensible, con una percepción y capacidad para expresar pensamientos y sentimientos equivalente a un niño humano.

https://www.theguardian.com/technology/2022/jun/12/google-engineer-ai-bot-sentient-blake-lemoine

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ver más noticias

Un ingeniero que trabaja para Google fue suspendido tras compartir un revelador -y escalofriante- secreto relacionado
Más información

La suspensión de un ingeniero de Google que afirmó que un chatbot de computadora en
Más información

Con fecha 21 de abril de 2021 la Comisión Europea ha propuesto el primer marco
Más información

La OECD ha creado uno de los Observatorios más profundos en materia de políticas regulatorias en la materia de IA, pero circunscrito a los países que la integran. El Observatorio de Políticas de IA de la OCDE (OECD.AI) se basa en el impulso de la Recomendación de la OCDE sobre Inteligencia Artificial (“Principios de IA de la OCDE”), el primer estándar intergubernamental sobre IA, adoptado en mayo de 2019 por los países de la OCDE y al que se adhiere el rango de socios economías.

El observatorio de la OECD puede ser consultado en el siguiente link:

https://www.oecd.ai